Dos migrantes nicaragüenses fallecen en hospitales de EEUU
El matagalpino Eduvan Guillén Vargas, quien fue encontrado en un hospital de Miami tras semanas desaparecido, falleció este jueves. Su muerte se suma a la del nicaragüense Marvin Moreno. Las causas del deceso de ambos se desconocen.
De acuerdo con los primeros reportes, en el caso de Guillén Vargas, había desaparecido el 13 de julio y fue hallado hasta el 9 de agosto. Todavía se desconocen detalles de su muerte.
Gloria, amiga de Eduvan Guillén Vargas, busca ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua.
“(…) Estoy recaudando fondos para mi amigo Eduvan que estaba desaparecido desde el 13 de julio, no sabíamos nada de él. Su hermana lo encontró en un hospital de Aventura en el cual estuvo durante el tiempo que estuvo desaparecido”, se lee en la plataforma de GofundmeGofundme.
“El viernes 9 de agosto, supo de él que estaba ahí en coma y lamentablemente él murió hoy 15 de agosto”, agrega.
“Estamos recaudando fondos para repatriarlo a su tierra natal Nicaragua donde espera el cuerpo su madre”.
“Se lo agradeceríamos de todo corazón que nos ayuden para que su madre pueda darle cristiana sepultura. Dios los bendiga”, finaliza la campaña impulsada por Gloria para repatriar sus restos.
Otro caso
Mientras que el otro caso corresponde al jinotegano Marvin Moreno, quien falleció en territorio estadounidense después de sufrir un accidente laboral, del que hasta ahora no se han revelado detalles.
Cifras alarmantes
Estas dos tragedias se suman a las de otros 94 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida 94 migrantes nicaragüenses que han perdido la vida durante el primer semestre del 2024, según datos de la Texas Nicaraguan Community (TNC). Las principales causas de muerte son accidentes de tránsito, accidentes laborales e infartos.
Recomendaciones
La TNC aprovechó la ocasión para brindar algunas recomendaciones a las familias de personas desaparecidas. La organización sugiere evitar publicar números de contacto personales en redes sociales, ya que esto podría facilitar que delincuentes se hagan pasar por secuestradores y extorsionen a los familiares.