Arrestan en Ghana a estafador que vendía visas falsas de Nicaragua
Margius Adjei, un consultor de viajes de 47 años, se enfrenta a cargos de fraude tras presuntamente estafar con la cantidad de $15,000 al director ejecutivo de la agencia de viajes Rashman Travel and Tours con visas a Nicaragua.
Adjei habría incumplido un acuerdo en el que se comprometió a gestionar la obtención de visas nicaragüenses para un grupo de 20 clientes de la agencia en un período de tres meses.
De acuerdo con medios locales, el superintendente adjunto de la policía (ASP), Raymond Ackom, dijo al tribunal que el demandante, Arahman Bashiru, es el director ejecutivo de Rashman Travel and Tours y vive en Medina.
Para en mayo de 2023, Bashiru se puso en contacto con un testigo para conseguir documentos de viaje para sus clientes, que también vinculaban a Adjei con él.
En este sentido, después de la reunión Adjei prometió conseguir visas nicaragüenses para sus 20 clientes en un plazo no mayor de tres meses y convencido ASP Ackom le entregó la suma de $15,000 para los trámites necesarios.
Sin embargo, la Fiscalía argumentó que Adjei no cumplió con su parte del trato y después de recibir el dinero se escondió, obligando a Bashiru a presentar su denuncia ante la dirección del Departamento de Investigación Criminal al Servicio de la Policía de Ghana y resultó en el arresto del demandado.
Según la policía, Adjei admitió haber cobrado 22,500 dólares estadounidenses a Bashiru, de los cuales solo reembolsó 3,000 dólares.
A pesar de las evidencias y mientras continúan las investigaciones en este país africano, el Tribunal de Circuito Nueve de Accra le concedió a Margius Adjei una fianza por la suma de 10,000 dólares y el acusado se declaró inocente de los cargos imputados.
Vuelos lucrativos
Vuelos chárter desde África y la India hacia Centroamérica han generado una lucrativa ruta migratoria, con precios que oscilan entre 10.000 y 96.000 dólares por persona. Esta red, según ReutersReuters, beneficia a traficantes de migrantes y regímenes como el de Daniel Ortega.
Dos rutas principales han sido identificadas: una desde África Occidental hacia Nicaragua y otra desde la India, con escalas en Centroamérica, ambas con destino final en Estados Unidos.