Hallan a nicaragüense asesinada por su pareja en un río de Texas
El cuerpo de Ana C. Meléndez de la Rocha, de 30 años, originaria de Nicaragua, fue encontrado sin vida en el río Brays Bayou, en Houston, Texas. Presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca.
Según divulgó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), su pareja, Oscar Daniel Vega Espinoza, es el principal sospechoso de este femicidio y se encuentra prófugo.
De acuerdo con medios locales, la policía emitió una orden de arresto contra Vega Espinoza, de 34 años, por cargos de asesinato y alteración de evidencia.
Meléndez había sido reportada como desaparecida desde el 15 de agosto. La pareja tenía un historial de violencia doméstica.
Pero el 17 de agosto, la víctima fue encontrada en Brays Bayou, cerca de la calle Broadway con marcas de violencia y de acuerdo a los investigadores, fue brutalmente apuñalada hasta la muerte.
Si tiene información, comuníquese con el HPD al 713-308-3600 o con Crime Stoppers.
Para recibir ayuda en casos de violencia doméstica, llame al 800-799-7233 o al Centro de Mujeres del Área de Houston al 713-528-2121.
El femicidio de Angy Díaz
El caso de Anggy Díaz Anggy Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en su propia casa, conmocionó al mundo en enero de 2023. Apenas tres meses después de casarse, Jared Dicus confesó el espantoso crimen.
Las autoridades del condado de Waller, en el estado de Texas de Estados Unidos, describieron la escena del crimen como “espantosa” y el mismo día Jared Dicus confesó el crimen.
La búsqueda del sueño americano se ha convertido en una pesadilla para muchas mujeres nicaragüenses. Anggy Díaz y Ana C. Meléndez de la Rocha, ambas migrantes en Estados Unidos, fueron víctimas de feminicidio.
Anggy, quien había llegado a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, fue encontrada desmembrada en su hogar, un trágico final a su historia. Su caso, junto con el de Ana C. Meléndez, pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres migrantes.