Revelan las causas del accidente que cobró la vida de 5 nicaragüenses en el Condado de Fannin, Texas
El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió un comunicado oficial en el que identifica a cinco nicaragüenses como las víctimas mortales del accidente, ocurrido en el condado de Fannin, y se exponen las posibles causas del mismo.
Según el reporte policial, un automóvil Honda Civic, conducido por la nicaragüense Ernestina Castillo Alfaro, de 30 años, viajaba hacia el este por la SH-56 a alta velocidad, perdió el control en una curva y se estrelló contra el tráfico contrario y chocó al vehículo GMC Sierra.
El exceso de velocidad de la conductora ha sido señalado como la principal causa de este trágico accidente que cobró la vida de cinco personas, de acuerdo con el reporte.
El violento impacto causó la muerte instantánea de Castillo Alfaro y los pasajeros: Rosa Trochez Montenegro, de 26 años y Oneyda Zamora, de 28 años, José Urbina, de 23 años, y Néstor González Valerio, de 57 añosla muerte instantánea de Castillo Alfaro y los pasajeros: Rosa Trochez Montenegro, de 26 años y Oneyda Zamora, de 28 años, José Urbina, de 23 años, y Néstor González Valerio, de 57 años. Todos los ocupantes eran de nacionalidad nicaragüense y fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.
Mientras dos personas ocupantes del otro vehículo, identificadas como David Strong, de 48 años, y Craig Moody, de 62 años, fueron llevados al Centro Médico Texoma en Denison, Texas. con heridas críticas.
Durante el trágico suceso, el vehículo quedó completamente destrozado, reducido a chatarra.
El techo se desprendió por completo y las ocupantes femeninas que viajaban en los asientos delanteros sufrieron heridas mortales al ser atravesadas por los hierros retorcidos. Los pasajeros traseros, por su parte, fueron expulsados del vehículo y salieron despedidos varios metros por los aires.
Los cinco nicaragüenses fallecidos trabajaban para la empresa de construcción Granite Construction Company en Texas.
100%Noticias conoció, de forma extraoficial, que todos los fallecidos carecían de permisos de trabajo en Estados Unidos.
Esta tragedia se suma a las 94 muertes de migrantes nicaragüenses reportadas por la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community durante el primer semestre del 2024, una cifra alarmante que subraya la vulnerabilidad de esta comunidad.