Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía guatemalteca asiste parto de emergencia de una nicaragüense, bebé nació en patrulla

La migrante nicaragüense, quien fue sorprendida cuando intentaba cruzar la frontera de Guatemala para volver a Nicaragua, dio a luz a una saludable niña en la silla trasera de la patrulla policial

Octubre 14, 2024 05:29 PM
Policía guatemalteca asiste parto de emergencia de una nicaragüense, bebé nació en patrulla

El asiento trasero de una patrulla policial fue testigo del comienzo de una nueva vida en Guatemala. Elementos de la Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales Departamentales y personal de salud se unieron para asistir a una migrante nicaragüense de 43 años.

La nicaragüense, cuyo nombre no fue revelado, dio a luz a una saludable niña en el interior de la patrulla policial JUT-187, en la frontera del recinto aduanero de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa cuando intentaba cruzar la frontera y volver a su país Nicaragua.

Fue gracias a la rápida respuesta de las autoridades, que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas al centro médico guatemalteco Valle Nuevo para recibir atención especializada. Posteriormente, fueron trasladadas a un hospital de El Salvador. 

Otro parto de nica inusual

Además, del caso mencionado recientemente, otro parto inusual ocurrió, en mayo de 2023, en un vuelo de Managua a Miami, donde una mujer nicaragüense dio a luz de manera inesperada. El avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Cancún tras el nacimiento de una bebé a bordo.

100%Noticias contó entonces su historia. La madre de 18 años, identificada como Abigail Amoretti Dávila viajaba con parole humanitario. El parto fue atendido de forma improvisada por médicos que viajaban en la aeronave como pasajeros. La bebé fue nombrada Milagros.

Ambas mujeres, unidas por la búsqueda de un futuro mejor en Estados Unidos, comparten la experiencia de dar a luz lejos de casa y en circunstancias extraordinarias. La primera, en el asiento trasero de una patrulla policial y la segunda, a bordo de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cancún.

A pesar de los diferentes escenarios, tierra y aire, ambas historias hablan de la fuerza del espíritu humano, la resiliencia de las mujeres y la capacidad de la vida para sorprender.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora