Aumentan las muertes de migrantes nicaragüenses en EEUU por accidentes y enfermedades
En las últimas 24 horas, se reportó la muerte de una nicaragüense en Nueva Orleans, Estados Unidos y otro en Atlanta. Carmen Montenegro, una mujer originaria de Jalapa, Nueva Segovia, falleció trágicamente al ser atropellada mientras se dirigía a realizar compras.
La noticia de su partida llegó como un golpe inesperado, pues minutos antes había hablado con su hijo. Paralelamente, otro compatriota, Eduardo Antonio Rivera Obando, de 30 años y originario de Villa El Carmen, Mangua, perdió la batalla contra el cáncer de colon en etapa 4, apenas unos meses después de convertirse en padre.
Repatriaciones de nicaragüenses
Además, se espera que lleguen a Nicaragua los restos de Deyvin José Herrera Pérez y Belkis Carolina Herrera García, ambos originarios de El Jícaro, Nueva Segovia, quienes fallecieron en accidentes trágicos accidentes en Estados Unidos.
De acuerdo con la organización humanitaria que brinda asistencia a familiares de migrantes desde Estados Unidos, entre enero y agosto de este 2024, ya contabiliza 120 compatriotas fallecidos en Estados Unidos. Los infartos, accidentes de tránsito y tiroteos han sido las principales causas de estas muertes.
Buscan a nicaragüense en Wisconsin
Santos Germán Pérez Palma, de 37 años, originario de la comunidad de San Gregorio, municipio de Murra, Nicaragua, desapareció misteriosamente en Wisconsin, según reportó la TNC. El joven, quien emigró a Estados Unidos hace dos años en busca de mejores oportunidades, trabajaba como jornalero en un rancho.
El pasado 23 de septiembre, Santos salió a trabajar y nunca regresó. Su celular se encuentra apagado y sus familiares y amigos no tienen noticias de su paradero. Se solicita la colaboración de toda la población, especialmente de los nicaragüenses residentes en Wisconsin.
“Si alguna vez reportaste a un familiar desaparecido, a alguna Organización, no cambies de número de contacto. Y actualiza el estado del caso si ya lo encontraron, Así las organizaciones de búsqueda podrán darle de baja”, recomendó la ONG Texas Nicaraguan Community.