Nicaragüense muere en EEUU y familia clama por ayuda
La organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC), informó sobre la muerte de un nicaragüense en Estados Unidos. Miguel Flores Vásquez, originario de Boaco murió en Illinois.
Según informaron los familiares de la víctima a la TNC, el pasado 2 de noviembre Flores fu encontrado muerto por un sobrino, sin embargo, desconocen las causas de su muerte. “Sus familiares están en espera del dictamen forense”, indicó la ONG.
Flores era padre de tres menores de edad y como la mayoría de nicaragüenses emigró a Estados Unidos con la esperanza de un mejor futuro sin imaginar que la desgracia se cruzaría en su camino.
Los familiares están uniendo esfuerzos para recaudar fondos que les permita cubrir los costos funerarios y de repatriación para ser sepultados en Nicaragua.
Para cualquier contribución puede hacerlo a las cuentas bancarias: LAFISE: 135011807 y BANPRO: 10023600181456.
TNC denuncia suplantación de identidad
En otro caso, la TNC también denunció que un hombre guatemalteco, identificado como Javier Estrada, intentó sacar provecho de la desaparición de una joven nicaragüense al hacerse pasar por su esposo en un hospital de la Ciudad de Guatemala. La víctima, encontrada deambulando en estado de shock en la zona 18, había perdido el contacto con su familia días antes, quienes denunciaron su caso ante las autoridades.
Según la denuncia, la joven había mencionado conseguir un empleo y enviar dinero a su país. Sin embargo, un video enviado por Estrada a la familia, en el que afirmaba estar casado con la víctima, alertó a las autoridades sobre una posible situación de trata de personas.
La TNC, pidió a las autoridades guatemaltecas investigae a Estrada por los delitos de trata de personas y usurpación de identidad, sospechando que podría estar involucrado en una red de explotación de migrantes.