Pareja nicaragüense falleció en Estados Unidos tras ser impactada por tráiler
Una tragedia enlutó a una familia nicaragüense cuando Walter Junior Fajardo Alfaro y Yaritza Milet Menis perdieron la vida en un accidente de tránsito el pasado 9 de diciembre en Wisconsin, Estados Unidos. Ambos tenían el sueño de construir juntos una vida en el país norteamericano.
Walter había emigrado hace tres años y trabajaba arduamente, mientras que Yaritza, su pareja, llegó siete meses atrás para reunirse con él. Después de un tiempo separados, finalmente pudieron reencontrarse y emprender juntos un viaje desde Minnesota hacia Wisconsin, con la esperanza de establecerse como familia.
Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada. Durante el trayecto, el vehículo en el que se trasladaban perdió el control debido a las condiciones resbaladizas por la nieve, cruzó al carril contrario y fue impactado por un tráiler.
Este lamentable accidente dejó a un niño de cinco años, hijo de Yaritza, en la orfandad. Ahora depende del apoyo de su familia en Nicaragua para enfrentar esta difícil situación.
Además del profundo dolor por la pérdida de Walter y Yaritza, sus familiares enfrentan el reto de repatriar sus cuerpos a Nicaragua para darles un último adiós en su tierra natal. El costo total de la repatriación asciende a 36,000 dólares (18,000 dólares por cada cuerpo).
Quienes deseen solidarizarse con esta causa pueden realizar sus aportes a través de las siguientes cuentas:
Cuenta BANPRO en dólares: 10021310224251, a nombre de Nelsin Daniel Arteta y Zelle: +(507) 441-3309.
Walter y Yaritza eran originarios de la comunidad de La Pita, Murra, en Nueva Segovia, un pueblo que hoy llora la partida de esta joven pareja que soñaba con un futuro mejor.
Reptatriación de Rolando Antonio Bermúdez Ortiz
En otro caso de migración, la familia de Rolando Antonio Bermúdez OrtizRolando Antonio Bermúdez Ortiz, quien falleció en Houston tras ser arrollado por una persona en estado de ebriedad, confirmó la repatriación de este connacional tras agradecer a quienes ayudaron económicamente.
“Nos duele en el alma su partida, pero nos reconfortó el apoyo recibido en estos momentos difíciles de personas que, aun sin conocernos, nos brindaron consuelo”, precisó la familia del fallecido.
Asimismo, los familiares agradecieron a la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), que en casos como este brinda asesoría y acompaña a la familia doliente desde que Rolando estuvo hospitalizado.
“La verdad, son unos ángeles. Que Dios los bendiga. Es muy duro enfrentar esta pérdida, pero el único consuelo que tenemos es saber que ya está en Nicaragua y que podemos enterrarlo y honrar su memoria”, concluyó el comunicado de agradecimiento de la familia Bermúdez Ortiz.