Adolescente nicaragüense muere baleada en Texas, Estados Unidos
Los familiares de la nicaragüense Jennifer Dayana Soto Rivas, una joven de 15 años que perdió la vida en Houston, Texas, iniciaron una colecta para cubrir los gastos de su funeral. Jennifer falleció el pasado viernes, 13 de diciembre tras ser herida, cuando se encontraba en un vehículo.
Sujetos no identificados se acercaron al automóvil en el que se encontraba la joven y le dispararon en el pecho, informó una amiga de la familia a 100% Noticias.
Anteriormente, se informó que Jennifer era una de las víctimas de un tiroteo en una fiesta improvisada que se realizó en Jensen Drive, cerca de Parker Road. Pero, amistades del padre de la menor aclararon que la muerte de Jennifer no está relacionada a esos hechos que ocurrieron el sábado y en el que fallecieron dos adolescentes.
Jennifer salió del apartamento para ir a un cajero, ubicado a un kilómetro de distancia de su lugar de residencia. El cajero está ubicado en frente de una cadena de supermercados llamada "Fiesta". La adolescente fue acompañada por algunas amistades en un vehículo y cuando llegaron al parqueo, miraron a unos hombres que se bajaron de otro automotor y comenzaron a disparar al carro en el que se encontraba Jennifer, quien recibió el disparo en el pecho. La policía está investigando los hechos y todavía no se identifican a los autores de este crimen.
Una amiga vinculada a su padre, dijo a 100% Noticias que Jennifer era excelencia académica, cursaba el noveno grado en Estados Unidos. Su padre estaba orgulloso de todos sus logros obtenidos en apenas 4 meses de estar viviendo en suelo estadounidense.
Adolescente fue reasentada en EEUU
Jennifer Soto Rivas, llegó a Texas hace trece meses como parte de los beneficiados con el programa de Movilidad Segura o de reasentamiento que mantiene ACNUR y la organización Internacional para las Migraciones (OIM) con Estados Unidos.
Se exilió junto a su padre Ronald Soto en Costa Rica, en el año 2018, y luego lograron reasentarse en Texas.