Recaudación para Yaneliz Munguía supera los $54,000 tras su trágica muerte en Miami
La trágica muerte de Yaneliz Desiree Munguía BaldizónYaneliz Desiree Munguía Baldizón, una niña de 10 años de León, Nicaragua, alcanzada por una bala perdida en Miami, generó una profunda respuesta de apoyo de la comunidad. En medio de este doloroso suceso, Johanna Baldizón, familiar de Yaneliz, expresó su agradecimiento a quienes contribuyeron a la recaudación de fondos para gastos médicos y funerarios y a quienes les han brindado palabras de aliento.
"Quisiera agradecer todo el apoyo que nos han dado estos días, gracias a todas esas personas que donaron, que compartieron el link y por sus palabras de aliento, cada una de estas fue recibida con mucho aprecio por parte de toda la familia, es reconfortante saber que aún hay personas buenas en el mundo y que nuestro angelito Yaneliz Munguía tocó corazones", escribió Baldizón.
Pide apoyo para dar con responsable
Además, Johanna Baldizón pidió la colaboración de quienes puedan tener información sobre el responsable de la tragedia, solicitando que se comuniquen directamente para dar con su paradero. "Que Yaneliz sea la razón para que esta persona pare y no se lleve más almas inocentes", afirmó.
En su mensaje, también hizo un importante recordatorio: "Por último me gustaría aclarar que no existe otra recaudación de fondos por parte de nosotros, cada persona, página o perfil que se encuentren pidiendo en nombre de la niña Yaneliz Munguía les pido que lo reporten. Sin nada más que decir, muchísimas gracias a todos", compartió la mujer.
También aclaró que no existe ninguna otra recaudación de fondos por parte de la familia y solicitó reportar cualquier campaña fraudulenta. “La única recaudación oficial es la que hemos compartido”, reiteró, añadiendo el enlace para quienes deseen colaborar: https://gofund.me/ee5db6b4https://gofund.me/ee5db6b4.
Cabe aclarar que hasta la publicación de esta nota la familia de Yaneliz todavía no ha confirmado si los restos de la menor serán repatriados y sepultados a su natal León.