Dictadura sandinista minimiza casos de coronavirus y sospechosos

100% Noticias
Abril 08, 2020 01:30 PM

El Régimen de Daniel Ortega en Nicaragua minimiza los casos confirmados por Covid-19, así como el número de casos sospechosos en el país.

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz reportó que se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaba, resultando todas negativas.

Leer más: Cuba reporta tercer caso Covid-19 importado desde NicaraguaCuba reporta tercer caso Covid-19 importado desde Nicaragua

“Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID 19: El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable” dijo Sáenz a los medios propagandísticos. 

El funcionario sandinista indicó que de las 6 personas en seguimiento “ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a resguardo domiciliario. Quedan 4 personas en total, en seguimiento”.  

Leer más: Confidencial: Exministra de salud demanda acciones de OPS ante negligencia oficial

El régimen sandinista insiste que en Nicaragua no se reporta transmisión local comunitaria, pese a que el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó ayer 07 de abril un tercer caso covid-19 importado desde Nicaragua.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU