Ministerio de Salud Sandinista reporta nuevo caso de Covid-19, en total se registran 8 positivos en Nicaragua

Pese a que el MINSA reporta que la persona se infectó por contacto de caso "importado" dicen que no hay contagio local ni comunitario en Nicaragua
100% Noticias
Abril 10, 2020 11:35 AM

El Régimen sandinista informó este viernes un nuevo caso de coronavirus en Nicaragua, para un total de 8 casos positivos en el país.

El Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz informó que reporta un nuevo caso de Covid-19 se trata de  un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra delicado y estable.

Leer más: La Lupa: Nicaragua, la extraña excepción a la pandemia de covid-19 que avanza en Centroamérica

Hasta el momento se encuentran cuatro personas hospitalizadas. “El señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación. El ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra estable y atendido. Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra estable y atendida. Y un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra delicado, atendido y estable. El señor de 70 años, que ingresó de Estados Unidos, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso” detalló Sáenz en conferencia de prensa a medios oficialistas.

Leer más: Régimen sandinista desafía advertencias sobre coronavirus, contradice a sus aliados de CubaRégimen sandinista desafía advertencias sobre coronavirus, contradice a sus aliados de Cuba

Sáenz también informó que de las tres personas que ayer teníamos en seguimiento, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar quedando 2 personas en seguimiento, a las que se suman hoy otras dos personas, para un total de 4 casos sospechos por Covid-19 en Nicaragua.

El Ministerio de Salud insiste que en el país no se reporta transmisión local comunitaria, pese a los tres casos exportados a Cuba.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo