“Un líder se pone en la primera línea de fuego” asegura ex presidente de El Salvador Mauricio Funes

100% Noticias
Abril 11, 2020 01:20 PM

El asilado político a quien le regalaron la ciudadanía nicaragüense, el ex presidente de El Salvador Mauricio Funes aseguró que un verdadero presidente es aquel que “se pone en la primera línea de fuego” diciéndole sus verdades al dictador Daniel Ortega en Nicaragua, quien tiene 30 días de no dar la cara al pueblo nicaragüense en medio de la pandemia por coronavirus.

Leer más: Confidencial: Después de la pandemia, incertidumbre, y tiempos de reformas

En su cuenta oficial en twitter, Funes escribió “Esto es lo que Nayib no entiende. Un líder se pone en la primera línea de fuego al frente del manejo de una crisis. No se la pasa tuiteando desde la casa, desde su oficina o desde Miami. Las fotos son de un Presidente de un país de la región, adulto mayor y con problemas de salud”.

Esto es lo que Nayib no entiende. Un lider se pone en la primera línea de fuego al frente del manejo de una crisis. No se la pasa tuiteando desde la casa, desde su oficina o desde Miami. Las fotos son de un Presidente de un país de la región, adulto mayor y con problemas de salud pic.twitter.com/9OnKaio2sA — Mauricio Funes (@FunesCartagena) April 11, 2020

Sin embargo al asilado en Nicaragua Funes se le olvidó que Ortega es criticado por la ciudadanía por su ausencia y falta de respuesta ante la pandemia.

Leer más: Periodista sandinista Moisés Absalón Pastora defiende ausencia de Daniel Ortega en Nicaragua

Michael Kozac, Subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos criticó la falta de liderazgo en Nicaragua. “Mientras la pandemia azota a Nicaragua y el país se enfrenta al COVID19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia.  Nuestros corazones están con el pueblo de Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera”

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo