Menos de 100 personas visitaron cañón de Somoto en semana santa, según CANATUR

100% Noticias
Abril 13, 2020 05:12 PM

Menos de 100 personas visitaron el cañón de Somoto durante semana santa, cuando en años anteriores el turismo oscilaba entre 8 mil a 12 mil visitantes en esa temporada, aseguró a 100% Noticias, Gonzalo Cáceres, Presidente de CANATUR en Madriz, Nueva Segovia.

Recuerde Leer: Canasta básica en Nicaragua valorada en 2,400 córdobas dice Ministro de economía sandinista Orlando Solórzano

Cáceres, quien es excarcelado político, destacó el hecho que la gente se quedó en su casa como prevención a la pandemia del coronavirus, pero obviamente la situación es un golpe al turismo local que dejó un sabor "agridulce".
“Para el sector turismo hubo un descenso increíble, estamos hablando de un descenso del 98 sino que del 99% en la visita de turistas” dijo Cáceres.

En cuanto a los turistas extranjeros según el presidente de la Cámara de turismo en Madriz fue de un 100% “nadie ni un solo extrajeron visitó el lugar, entonces en ese sentido el sabor es un poco amargo, pero por otro lado es un sabor dulce en el sentido de que la gente siguió las recomendaciones de quedarse en casa, de resguardarse, de protegerse y de evitar salir a lugares concurridos” expreso el licenciado Gonzalo.

Leer más: Incertidumbre entre exportadores por efectos del COVID-19 en Nicaragua

Gonzalo Cáceres asegura que “en una semana santa normal en el Cañón de Somoto ingresaban de 8 mil a 12 mil turistas en semana santa esta semana ingresaron menos de 100 personas y la mayoría de los que entraron eran de la localidad, comunidades de alrededor” dijo el presidente de la cámara de turismo en el departamento de Madriz.

Además más: Banco Mundial pronostica una fuerte caída de la economía en América Latina por el coronavirus

Esto confirma que los nicaragüenses están acatando las orientaciones brindadas a nivel internacionales para evitar la propagación del covid-19 accediendo al aislamiento social voluntario tal y como lo ha emitido la Organización Mundial de la Salud OMS, y desobedeciendo las malas acciones expuestas por el régimen de Daniel Ortega de exponer a la población a concentraciones masivas.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo