Medios oficialistas ilustran nueva reunión del SICA con fotografía del 12 de marzo

100% Noticias
Abril 14, 2020 05:40 PM

Nicaragua participó este martes en una nueva videoconferencia que convocó el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA para abordar los planes que desarrollan los países de la región para enfrentar el COVID-19; sin embargo el medio oficialista 19 Digital ilustró la información una fotografía del 12 de marzo, en la cual aparece el dictador Daniel Ortega con la destituida ministra de salud Carolina Dávila.

Leer más: Dictador Daniel Ortega cumple un mes ausente, Murillo dirige Nicaragua al telefonazo

En su acostumbrada intervención de mediodía la sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo señaló que desde el Sistema de la Integración Centroamericana, ha habido dos videoconferencias, “y esta noche vamos a continuar aprendiendo de la experiencia hospitalaria que ha sido muy exitosa en Taiwán, en la atención al Covid 19”.

“En nombre de nuestro pueblo, hemos podido compartir, perspectivas y propuestas para hoy, para seguir caminando para hoy y prepararnos para mañana, porque siempre hay un mañana, y ese mañana debemos hacerlo en unión, mejor para todos” expresó Murillo en los medios oficialistas.

Leer más: Giammattei: «Nadie cree que Nicaragua solo tenga nueve casos de coronavirus»Giammattei: «Nadie cree que Nicaragua solo tenga nueve casos de coronavirus»

En la segunda videoconferencia del SICA en representación de Nicaragua participó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED acompañado de la nueva ministra de Salud Martha Reyes, Iván Lara Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Eduardo Vado, responsable de Gestión de Riesgo del Minsa.

El Dictador Daniel Ortega ya cumplió un mes ausente frente a la pandemia del coronavirus, su última aparición fue precisamente en la videoconferencia con presidentes de la región miembros del SICA, el pasado 12 de Marzo.

Leer más: "Diario los mismos 3 casos" así cuestiona el pueblo al MINSA del régimen sandinista

Rosario Murillo refirió hoy que “La pandemia COVID-19 ha sido de miedo, de terror. Aquí nuestra fe nos salva Nicaragua”, pese a que tres días antes de anunciar el primer caso de Covid-19 en el país, mandaron a comprar 100 galones de alcohol en gel y 5 mil pares de guantes según una investigación de la plataforma digital Despacho 505.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo