Ciudadanos nicaragüenses, en gran caimán, solicitan a Daniel Ortega que permita que su vuelo aterrice en el aeropuerto de Managua

100% Noticias
Abril 21, 2020 08:11 AM

Ciudadanos nicaragüenses que se encuentran varados en las Islas Caimán, solicitan a Daniel Ortega que permita el aterrizaje, en el Aeropuerto Augusto Sandino de Managua, para dos vuelos de repatriación operados por Cayman Airways, mismos que transportarían, al menos, a 160 personas.

Los nicaragüenses, que pasaron más de un mes para poder conseguir un vuelo a su país de origen, hoy se encuentran sin hogar, desempleados y se están quedando sin alimentos y dinero, en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Lea Más: Pastor estadounidense Tom Guess “El Avivamiento está por venir” para Nicaragua

Rody Hansack Ordóñez, aseguró que algunos compatriotas tuvieron que vender   todo lo que tenían, para poder pagar el boleto de regreso en cualquiera de los dos vuelos, mismos que han sido cancelados, luego de que las autoridades de las Islas Caimán fueron informadas, por el gobierno nicaragüense, que el país había cerrado sus fronteras el viernes 17 de abril, justamente un día antes de la fecha prevista para el viaje.

Norlan Jiménez Gutiérrez, un ciudadano que ansía regresar a Nicaragua para encontrarse con su pequeño hijo, dijo a un medio de comunicación local que la situación cada vez es más difícil, puesto que todos ya pagaron sus boletos. "Queremos llegar a casa, nuestras familias se preocupan porque quieren vernos y no pueden hacer nada al respecto, el gobierno de Nicaragua es quien tiene la última palabra", cita Cayman Compass.

Además Lea: Un grupo de nicaragüenses en Panamá piden ser repatriados a Nicaragua

Después de invertir, el dinero que tenían, en los boletos de avión, algunos ciudadanos han sido auxiliados por amistades, para no dormir en las calles, ya que perdieron sus empleos, ya que ante la pandemia del Covid19, el gobierno decretó cierre de algunos negocios.

Los nicaragüenses solicitantes de entrada a su país, están anuentes a acatar los procedimientos y tiempos de cuarentena que el ministerio de Salud (MINSA) impone para el manejo de la pandemia, a quienes ingresan al territorio, para su seguimiento.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo