Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coronavirus Chinandega: Muere madre de radióloga, hospitalizan a doctora, a su hija y concejal sandinista

El mercado de Chinandega, Nicaragua está en cuarentena tras la aparición de casos de coronavirus. La madre de la doctora fallecida tenía un tramo.

Abril 30, 2020 10:14 AM

 Una mujer adulta mayor y de oficio comerciante, falleció por coronavirus este jueves en la madrugada en el Hospital España de Chinandega, Nicaragua, así lo confirmaron a 100% Noticias fuentes médicas y familiares cercanos. 

El deceso de la madre de la doctora, fue a las 3 de la madrugada, la iban a intubar, pero no se continuó con el procedimiento por su fallecimiento. 

La paciente ingresó al Hospital España el lunes 27 de abril y era la madre de una radióloga. La doctora, ahora está hospitalizada junto a su hija por sospechas de covid-19, informaron fuentes extraoficiales. La doctora fue durante un tiempo directora del SILAIS de Chinandega.

100% Noticias confirmó que el MINSA fue a traer hace 4 días a la señora a su casa, pero les hizo firmar un documento tanto a ella, su hija radióloga y la nieta, para que les hicieran el examen del covid- El documento dice que habían viajado a Costa Rica. "El sub-director las obligó" a firmarlo, para luego decir que son casos importados. 

Lo alarmante de este caso es que la señora adulta mayor, falleció en la sala general y no tenía ningún tipo de "aislamiento". En esa sala estaban otras pacientes que ahora pudieron haber adquirido el virus en dicho centro.

PUEDE LEERConfidencial: Tercer nicaragüense muerto por covid-19 en menos de 24 horas

Llamó la atención ayer miércoles que en el hospital se retiró a todos los familiares de los pacientes, se les pidió que salieran. Una mujer que tiene a su hijo en el hospital, reclamaba el acceso ante el portero,  según se mostró en un video que circuló en redes sociales. 

LEER MÁS: Dos personas más por sospechas covid-19 ingresan a hospital privado de Managua
"También en Chinandega está afectado el papá de una dermatóloga. En Chinandega el hospital ya no tiene capacidad para atender casos de neumonía y casi no hay respiradores" informaron a 100% Noticias. 

MERCADO EN CUARENTENA Y CONCEJAL SANDINISTA TRASLADADA A MANAGUA 

Fuentes médicas nos informaron que una concejal sandinista de Chinandega fue trasladada a un hospital de Managua por tener todos los síntomas de la covid-19. La concejal tiene un tramo en el mercado al igual que la madre de la doctora que falleció este jueves.

El mercado de Chinandega se encuentra en cuarentena, pues tanto el tramo de la concejal como el de la madre de la radióloga, eran vecinos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora