Casi 30 trabajadores de la salud y familiares enfermos con covid-19, según fuentes extraoficiales, Managua y Chinandega con reportes escalofriantes
Monitoreo ciudadano del COVID-19 en Nicaragua sostiene que hay más de 431 afectados, pero MINSA sandinista mantiene 14 positivos, 3 activos y 4 muertos.
Un monitoreo que realizan médicos en el exilio detallan que hay más trabajadores de la salud afectados con el coronavirus en esta semana que comenzaron a ascender los casos, pero que el MINSA sandinista los mantiene congelados solo en 14 infectados y 4 muertos.
Las fuentes extraoficiales nos informan que 16 médicos, 3 enfermeras, 7 familiares de médicos, un trabajador de apoyo y sus 3 de sus familiares, han presentado los efectos del coronavirus, en algunos casos se les ha hecho la prueba y las dan como positivas y en otros las mantienen "indeterminadas".
En el caso de los médicos, hay afectados del Bertha Calderón, de Sermesa, de Tipitapa, de Masaya, de Chinandega, de hospitales privados de Managua. A algunos les dan seguimiento en su casa y otros están hospitalizados. También hay reportes de personal de salud sobre todo administrativo de Wiwilí, Jinotega.
A medida que pasan las horas, fuentes extraoficiales confirmaron a 100% Noticias que la hospitalización de covid-19 en el hospital Alemán nicaragüenses alcanza los 80 pacientes sobrepasando grandemente la capacidad del área covid que habilitaron.
En su cuenta de twitter el periodista Miguel Mendoza aseguró que los reportes que recibe desde Chinandega "espantan" por la llegada de más casos al hospital España, entre sospechosos y positivos, la presión que recibe el personal de salud ante amenazas de despidos.
Espantan noticias q llegan desde Chinandega: muertes/entierros express/sospechas de enfermeras con Covid_19/enfermera renuncia x miedo a contagio/embarazada da a luz a gemelos y queda conecta a ventilador/amenazas de despido x filtrar información/negocios en mercado cerrados.
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) May 3, 2020
También la colega Tifani Roberts desde Estados Unidos recibe reportes de la gran presión sobre las amenazas a los médicos de que si renuncian, por miedo a ser contagiados, les "quitarían la licencia" para ejercer.
Los médicos que se atrevan a renunciar en los hospitales públicos, el Ministerio de Salud les advierte que les quitarán la licencia y no podrán ejercer. Pregúntenle a los de Sermesa en Bolonia donde las 20 camas han sido designadas para pacientes con Covid #SOSNicaragua
— Tifani Roberts (@TifaniRoberts) May 3, 2020
Un monitoreo independiente indica que en Nicaragua hay 431 personas afectadas con coronavirus y la mayoría se concentran en Managua.
El MINSA sandinista sostiene que los casos se mantienen en 14 positivos, 3 enfermos activos y 4 fallecidos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias