Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

21 mujeres nicaragüenses víctimas de femicidio, 3 de ellas en el exterior

Mayo 04, 2020 09:45 AM

21 mujeres nicaragüenses murieron de enero al mes de abril por femicidio, 3 de ellas víctimas en el exterior, así lo revelan estadísticas de la organización católicas por el derecho a decidir.

Recuerde Leer: Oscar René Vargas: ¿Una implosión social será el final del régimen Ortega-Murillo?

Managua es el departamento donde se registran más femicidios con 5 casos, seguido de la Costa Caribe Norte y Sur con 2 casos cada una.

De igual manera, estas estadísticas registran la cantidad de femicidios frustrados, y en lo que va del año contabilizan 35 casos en interior del país, 6 casos más en comparación a la misma fecha del año pasado.

Lea También: Dora María Téllez: “Ortega ha engañado a sus partidarios”

“En el mes de abril 2020, una niña y tres mujeres fueron víctimas de femicidios y cinco se sumaron a la lista de sobrevivientes de la violencia machista” cita la información de esta organización defensora de derechos a las mujeres.

Las edades de las víctimas de femicidio en Nicaragua oscilan entre 19 y 25 años de edad y en este rango se contabilizan 8 casos, de igual manera se registran 4 casos en las edades de 12 -18 años siendo el ámbito privado donde se cometen los femicidios. El principal agresor de las mujeres es su pareja de vida o persona desconocida.

Lea Más: CENIDH denuncia brutal golpiza policial a mujer en Masaya

Católicas por el derechos a decidir, analiza que de los 21 femicidios registrados 8 se encuentran en proceso judicial, 4 han sido sentenciados, 4 se encuentran prófugos de la justicia , 2 se han suicidado, 1 ha sido absuelto del delito y 2 aún están en la impunidad, detalló la dicha organización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora