Sancionada policía sandinista presenta a los prisioneros políticos Karla Escobar y Wilfredo Brenes

100% Noticias
Mayo 04, 2020 07:45 PM

La sancionada policía sandinista presentó a los presos políticos Karla Vanesa Escobar Maldonado, Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez y César de los Ángeles Medina López, quienes fueron re-capturados el pasado fin de semana.

El sancionado por la Unión Europea y Estados Unidos, Luis Alberto Pérez Olivas Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), presentó a los reos políticos acusándolos de los supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Leer más: Madre de Wilfredo Brenes asegura sentirse desvastada "todo lo que están haciendo es injusto"Madre de Wilfredo Brenes asegura sentirse desvastada "todo lo que están haciendo es injusto"

Leer más: Audiencia Preliminar para Wilfredo Brenes y Karla Escobar, presos políticos

En conferencia de prensa el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que “dos de los capturados registran antecedentes delictivos y habían sido beneficiados con la Ley de Amnistía, como son Karla Vanesa Escobar y Wilfredo Brenes”. Sin embargo, los oficiales de la policía sandinista en Masaya detuvieron a los ciudadanos por razones políticos, ambos se encontraban en sus viviendas cuando fueron recapturados.

El preso político de Masaya, Wilfredo Brenes, en el año 2019, en cuatro fechas diferentes fue encarcelado por la Policía Sandinista. La última ocasión fue la madrugada del 15 de noviembre de 2019, pero fue puesto en libertad el 30 de diciembre 2019 junto a 91 presos políticos con el régimen de convivencia familiar, entre ellos la llamada "banda de aguadores". Ahora, la policía sandinista sin mayores razones le inventa delitos a Brenes para ponerlo en prisión por quinta ocasión.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo