Minsa sandinista segundo día ausente sin informar del COVID-19 en Nicaragua
Por segundo día consecutivo, el Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz se ausentó y no brindó el reporte epidemiológico sobre el avance del COVID-19 en Nicaragua.
Hasta el pasado martes 05 de mayo, Saénz reportó cuatro casos activos de COVID-19 y 16 casos sospechosos, desde ese día se desconoce si se contabilizan nuevos casos de coronavirus en el país.
La sancionada vicepresidente Rosario Murillo también omite referirse al manejo de los datos del coronavirus en su acostumbrada alocución de mediodía, a través de los medios oficialistas.
Murillo disertó ayer de diversos temas entre ellos los reportes sismológicos del INETER, El Censo Nutricional, la inauguración del Puesto de Salud 1° de Mayo, Programa Especial de Bienvenida del Invierno, inauguración de la nueva Unidad Policial en Waslala, Reunión Virtual del Comando Fitosanitario, entre otros, pero olvidó el reporte de datos del COVID-19.
Leer más: Régimen Sandinista disfraza censo para buscar casos de COVID-19 en Nicaragua
Pese a que Sáenz y Murillo no brindan datos del covid-19, el diputado sandinista Carlos Emilio López salió a defender el modelo de salud público, al señalar que el sistema de salud no está colapsado.
En su intervención de este jueves, Murillo informó que registran 3,500 llamadas a la línea 132, habilitada como Centro Nacional de Información COVID-19, pero hoy tampoco dio cifras de pacientes con el virus en el país.