Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pablo Abrao: Nicaragua tiene doble desafío, combatir la pandemia y recuperar institucionalidad democrática

Mayo 07, 2020 04:54 PM

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Paulo Abrao, analizó en su twitter la situación de la pandemia del coronavirus en Nicaragua, bajo la dictadura de Daniel Ortega.

Abrao considera que el país tiene "el doble desafío: es necesario combatir la pandemia y al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática".

Recuerde Leer: CPDH investigará 90 asesinatos de campesinos, Ejército sandinista tildó de "falso" denuncias de Medardo Mairena

La CIDH visitó Nicaragua en medio de la represión del régimen sandinista y pudo constatar las serias violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Nicaragua es una dictadura con apariencia de legalidad" criticó Abrao.

La CIDH contabiliza en su informe más de 328 personas muertas, más de 88 mil exiliados, más de 400 trabajadores de la salud despedidos, 144 estudiantes que fueron expulsados por unirse a las protestas en contra del régimen sandinista. 

PUEDE LEEREjército sandinista busca a CPDH porque teme a sanciones de EEUU

El apoyo de la comunidad internacional ha sido fundamental para alcanzar en cierta medida la liberación de presos políticos en Nicaragua en 2019 y al mismo tiempo se ha convertido en el aliado de la oposición en Nicaragua quienes denuncian constantemente el asedio, intimidación por parte de la sancionada policía sandinista a los disidentes de la dictadura de Daniel Ortega, asi lo catalogó el ex embajador Bosco Matamoros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora