Suman en Costa Rica a 22 los transportistas contagiados con COVID-19, la mayoría son nicaragüenses
Este lunes las autoridades del ministerio de salud de Costa Rica revelaron que habían 9 transportistas sin especificar la nacionalidad que resultaron positivos a la COVID-19 pero al paso de las horas se reportan a este martes 22 casos, la mayoría son nicaragüenses.
“Han resultado positivo 22 personas hasta el momento, esas 22 personas podrían haber replicados más casos, solo con detener a esas personas hemos hechos un esfuerzos para salvaguardar la salud de los costarricenses” afirmó el doctor Rodrigo Marin, de la Dirección de Vigilancia de la Salud de Costa Rica.
El funcionario costarricense aseguró que existe una preocupación por las pocas medidas que ha tomado Nicaragua y anunció que esperan un acercamiento con autoridades de nuestro país.
“Nosotros en los test que hemos hechos, hemos constatados casos provenientes de Nicaragua, estamos en comunicación con las autoridades de Nicaragua y tendremos reunión hoy y mañana” dijo el doctor Marín.
La aplicación de las pruebas de Coronavirus por parte del ministerio de salud de Costa Rica a los transportistas que ingresan a suelo tico ha generado un caos y filas interminables al lado de territorio nicaragüense, dicho problema sería abordado en esta reunión entre instituciones estatales de estos dos países.
Desde las 3:00 p.m. del pasado viernes 8 de mayo entró en vigencia una nueva medida sanitaria, la cual consiste en la aplicación de pruebas de COVID-19 a todos los transportistas que ingresen a Costa Rica.
El resultado de la prueba debe dar negativo para que estos conductores logren continuar su camino, la espera en la frontera es de entre 24 y 48 horas.
De acuerdo con el reporte oficial brindado este lunes, debido a las pruebas realizadas en la frontera de Peñas Blancas, ya se logró la detección de nueve transportistas con COVID-19, a los cuales no se les permitió el ingreso al país y tuvieron que devolverse a Nicaragua.
Con información https://nicaraguaactual.tv/