Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Báez pide a población a "no escuchar discursos engañosos, esto no es un resfriado cualquiera"

Mayo 15, 2020 11:12 AM

Monseñor Silvio Báez lamentó el mal manejo que da el régimen de Daniel Ortega a la pandemia del coronavirus en Nicaragua, ya que promueven el contagio con actividades o eventos masivos.

Báez pidió a los nicaragüense a no escuchar “discursos engañosos, esto no es un resfriado cualquiera, evitar presencia en conglomeraciones de gente inútilmente, excursiones, estadios, playas, balnerarios, reuniones políticas, aconsejó Báez.

Báez calificó como "irresponsable" a quienes deberían de estar preocupados por cuidar la vida de los nicaragüenses y no lo hacen. 

“La pandemia del coronavirus ha venido agravar muchísimo más la situación en Nicaragua, es grave porque los que deberían de estar protegiendo al pueblo porque como funcionarios públicos es lo que les toca, han actuado en modo irresponsable, mas bien propiciando y organizando actividades que ayudan al contagio" criticó Báez quien considera que el país vive en estos momentos un doble drama porque se viene arrastrando las secuelas de la represión del 2018 contra el pueblo "desarmado" dijo Báez en la Revista Acción 10 en la Mañana.

Lea Más: Temen saturación de hospitales en Nicaragua por casos “indeterminados” de COVID-19

Monseñor Báez también recordó los esfuerzos que realizaron los obispos hace dos años para el primer "intento" de diálogo nacional. Este 16 de mayo se cumplen precisamente dos años de dicho diálogo, en el cual según Báez los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua actuaron con "gran transparencia" pese a que el encuentro inició con mucho "exceptisismo" porque "no se veía claro que llegáramos a resultados efectivos a como se dió realmente". 

Lea:  Medidas estatales amortiguarían efectos de la pandemia»

"En aquel momento podemos decir que nos equivocamos, quizás fuimos ingenuos, pero el diálogo hace dos años era la única salida posible por lo menos desde una visión sensata de las cosas y por eso los obispos nos arriesgamos a ser mediadores...pero cuando una de las partes no está presente con transparencia con buena voluntad ,con deseos de encontrar soluciones, los diálogos fracasan a como fracasó este" reflexionó Báez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora