Nicaragüense ingresa por punto ciego a Costa Rica y da positivo a COVID-19

100% Noticias
Mayo 18, 2020 10:55 PM

El periodista costarricense Allan Jara informó que un extranjero probablemente de origen nicaragüense ingresó a Costa Rica por puntos ciegos hacia la comunidad “El Socorro” o “El Recreo”. El ciudadano presentaba síntomas asociados al COVID-19.

Según Jara, el hombre ingresó anteayer a suelo tico y empezó a presentar una “gripe”, siendo valorado en el puesto médico en Upala donde la prueba resultó positivo. 

Leer más: Las próximas semanas serán más dolorosas, es como “un terremoto”, alerta doctor Álvaro RamírezLas próximas semanas serán más dolorosas, es como “un terremoto”, alerta doctor Álvaro Ramírez

“Tenemos informes totalmente confiables que este momento se está realizando el traslado de un extranjero hasta el CENARE que ha sido adecuado con personal y equipo para atender a pacientes COVID-19. Esta noche a las 08:00 pm están realizando el traslado de una persona de nacionalidad extranjera, aparentemente nicaragüense, quien había ingresado antier al país fue llevado al hospital de Upala, debido a que tenía una gripe fuerte y afecciones de salud y esta persona está siendo trasladado este momento, escoltados por la Policía de Tránsito y por la Fuerza Pública al hospital que está en la capital” informó el periodista.

Leer más: "Estas son situaciones no previstas" la justificación de la sancionada Rosario Murillo ante brote de covid-19 en Nicaragua"Estas son situaciones no previstas" la justificación de la sancionada Rosario Murillo ante brote de covid-19 en Nicaragua

Jara indicó que el ciudadano fue sometido a la prueba del COVID-19 “Las primeras pruebas dieron positivo y se está trasladando en estos momentos, a partir de las ocho de la noche hasta la capital a esta persona, que nos dice habría llegado desde Nicaragua, pasa por un punto ciego donde la policía hace su mejor esfuerzo para contener el paso de personas, había ingresado preliminarmente a la comunidad El Socorro o El Recreo” explicó durante una transmisión en Facebook Live.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo