CIDH exhorta a régimen sandinista a informar con “transparencia” casos de COVID-19

100% Noticias
Mayo 21, 2020 09:35 AM

El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Joel Hernández García exhortó al régimen de Daniel Ortega a informar con transparencia sobre la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Según Hernández, el régimen sandinista debe informar con transparencia el nivel de contagio y el número de muertes que ocurren alrededor de la pandemia. “Es una obligación del Estado proveer información veraz, cierta y oportuna, que son derechos de los ciudadanos de conocer esa información. Cualquier información que dolosamente altera y también cualquier información que no es correcta por negligencia debe ser editada no ayuda en nada” manifestó Hernández.

 

#Nicaragua 🇳🇮📢"Las autoridades deben informar con transparencia nivel de contagio y número de muertes alrededor de la pandemia. Ningún Estado puede negar la situación en su país", dijo @JoelHernandezG, presidente de @CIDH. https://t.co/trjERtHhy2 (vía @CafeconVozNi) #COVIDー19 pic.twitter.com/po1BDfuMXM — CIDH - IACHR (@CIDH) May 21, 2020

El comisionado de derechos humanos señaló que el Estado no puede negar la situación de lo que pasa en su país. “No puede ningún Estado negar la situación de lo que pasa en su país porque no le permite enfrentar la pandemia, genera mucha incertidumbre a la población y va en contra de lo que antes decía, va en contra de la confianza que debe prevalecer en la población, en sus autoridades para salir adelante de esta crisis”, refirió el presidente de CIDH.

Leer más: Mike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en NicaraguaMike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en Nicaragua

El Ministerio de Salud Sandinista reporta 279 casos confirmados de los cuales 17 han fallecido por COVID-19. Sin embargo, hasta este 16 de mayo, el Observatorio Ciudadano registró 1,569 casos sospechosos de contagio y 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19 en Nicaragua.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo