Unión Europea proporciona apoyo a poblaciones vulnerables frente al COVID-19 en Nicaragua

100% Noticias

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros brindarán apoyo a actividades valoradas en unos 35 millones de euros, a través de la implementación acelerada de recursos para apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a la pandemia COVID-19 en Nicaragua.

El Embajador de la UE en Nicaragua Pelayo Castro, aseguró que “La cooperación y solidaridad europea alcanzan su pleno sentido cuando se despliegan globalmente, hacia dentro y hacia fuera de nuestras fronteras, asistiendo a los más vulnerables. Nicaragua no es una excepción”.

Leer más: Mike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en Nicaragua

Castro informó que la delegación de la UE y las embajadas de los Estados miembros llevarán agua potable por primera vez a las comunidades de Bilwi o las montañas de Chontales “para permitir algo tan simple y necesario como lavarse las manos”, dijo el diplomático.

En Nicaragua, la respuesta del Equipo Europa se focaliza directamente en las personas afectadas por la situación de crisis, incluidas las personas que viven en asentamientos marginales, pequeños agricultores, personas sin empleo, mujeres y niños víctimas de violencia y con dificultades económicas, alumnos y estudiantes en zonas desfavorecidas, mujeres emprendedoras y campesinas, indica la nota de prensa de la UE.

Leer más: Estados Unidos entregará US$ 750.000 para prevención y control de infecciones a Nicaragua

El diplomático explicó que la respuesta a la pandemia en Nicaragua se centra en particular en facilitar el acceso a la higiene, al agua y al saneamiento, así como en mitigar las consecuencias sociales y económicas y reducir la pobreza, incluyendo la seguridad alimentaria y nutricional, fomento a la producción en zonas rurales, el acceso a la educación. 

Entre otros proyectos se encuentra el programa integral sectorial de agua y saneamiento humano PISASH, financiado por España, el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea e implementado por AECID, para garantizar que la población de varias ciudades de Nicaragua (incluyendo Masaya, Bilwi, Bluefields, Santo Tomás, Acoyapa) tenga acceso suficiente a agua potable, entre otros programas de cooperación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ