Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputado José Ramón Bauzá celebra sanciones al Jefe del Ejército de Nicaragua

Mayo 22, 2020 09:55 AM

El Eurodiputado  José Ramón Bauzá celebra las sanciones al Jefe del Ejército Sandinista, Julio César Avilés, por apoyar al corrupto régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. 

“Me parece una noticia muy positiva, porque añade presión al régimen y castiga a los responsables de las violaciones de derechos humanos” expresó el eurodiputado. Estas declaraciones fueron brindadas en Exclusiva a la plataforma periodística https://www.despacho505.com/

Leer más: Sancionan a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

Para el Eurodiputado, estas nuevas sanciones al núcleo de Ortega “están empezando a sentirse acorralados y que las sanciones les duelen. La mejor prueba es que están difundiendo noticias falsas de que las sanciones dañan al pueblo”.

Respecto a las sanciones que impuso recientemente la Unión Europea son medidas individuales contra cargos del gobierno y consisten en prohibiciones de viaje y bloqueo de activos en Europa. “Eso no tiene ningún impacto negativo en los nicaragüenses, pero le pone presión al régimen”, refiere el Eurodiputado.

Bauzá se comprometió a seguir defendiendo que se amplíen las sanciones europeas “a más cargos orteguistas, incluidos los hijos porque son parte del entramado de corrupción”.

Leer más: Se disparan las demandas de ataúdes en Nicaragua por el coronavirus

“En los próximos meses deberían producirse reformas fundamentales para garantizar que las próximas elecciones se producen con las máximas garantías y transparencia. Europa tiene que aumentar su presión y seguir el ejemplo estadounidense para forzar a Ortega y a su círculo más próximo a ceder y llevar a cabo las reformas, liberar a los presos políticos y permitir el retorno de exiliados y organizaciones internacionales” manifestó Bauzá

Según el funcionario, trasladará al Alto Representante Borrel y los Estados Miembros que es momento de aumentar la presión contra el círculo de Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora