Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Rosario Murillo ignora sanciones de Estados Unidos y anuncia su libro blanco sobre Covid-19

Rosario Murillo evitó referirse a las nuevas sanciones de Estados Unidos. Anunció 2,500 actividades para el fin de semana y un libro blanco sobre los “logros” de su gestión en la crisis del Covid-19.

Mayo 22, 2020 02:59 PM

El régimen de Daniel Ortega sigue guardando silencio tras las nuevas sanciones contra sus funcionarios. En su intervención de este mediodía, Rosario Murillo evitó referirse a las sanciones de Estados Unidos contra el jefe del Ejército de Nicaragua y el ministro de Hacienda. Tampoco recurrió a sus acostumbrados reproches contra el “imperio norteamericano” y no utilizó términos como “agresiones” o “injerencia”.

Casi al final de su intervención de media hora a través de medios oficialistas, Rosario Murillo, quien también ha sido objeto de las sanciones de Estados Unidos, dijo escuetamente que “los caminos de victoria no se detienen”. 

Recuerde Leer: Senadores Marco Rubio y Jim Rish "elogian" sanciones a jefe del Ejército Julio César Avilés y Ministro de Hacienda

“Allá los amargados, los extraterrestres, los que tiemblan, los que se venden y se rinden. Aquí los hijos de Sandino y Darío ni nos vendemos, ni nos rendimos”, expresó. Pero estas frases ya son recurrentes en sus intervenciones y hacen referencia a sus opositores internos.  

UN LIBRO BLANCO SOBRE EL COVID-19

Murillo anunció la publicación en los próximos días, de un libro blanco sobre la estrategia del régimen en la gestión de la crisis del coronavirus.  

“En el libro blanco se describen todos los esfuerzos que hacemos y va detallado para nuestro modelo. Se explica cómo funcionamos, cómo avanzamos, cómo peregrinamos cada a casa para fortalecer la vida de las familias”, comentó.  

Los libros blancos son documentos que publican los gobiernos en determinados casos para informar a los órganos legislativos o a la opinión pública. Buscan ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema.

Pero el régimen no reconoce fallas en su gestión del Covid-19. Murillo afirmó que el libro blanco “es para informar sobre los resultados buenos que estamos teniendo en la protección de la vida”.  

Recuerde leer: Pompeo: “Represión de Ortega no se mantendrá”

Sin embargo, la gestión delas autoridades nicaragüenses en esta crisis sanitaria ha sido criticada nacional e internacionalmente por exponer a la población al contagio. En el país no se han promovido como cuarentenas, distanciamiento social o ayudas económicas a los sectores más vulnerables.

Por el contrario, Murillo anunció para este fin de semana la realización de 2,500 actividades en todo el país, llamó a la población a acudir a estos actos, pero no recomendó medidas como la distancia mínima de dos metros o el uso de mascarillas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora