Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio ciudadano Covid-19 Nicaragua lanza plataforma digital

Mayo 25, 2020 08:18 AM

El independiente, observatorio ciudadano Covid-19 Nicaragua presentó su página web con información acerca de la pandemia en el país. En este sitio web pueden encontrar todos los informes y notas de prensa publicados por el observatorio, así como el portal de datos interactivos, con estadísticas de casos y muertes sospechosas, muertes de nicaragüenses en el exterior, irregularidades reportadas y datos oficiales del MINSA.

El sitio web esta disponible y puede encontrarlo a través de este enlace https://observatorioni.org.

“El Observatorio Ciudadano COVID-19 es un esfuerzo colaborativo de un equipo interdisciplinario con información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general, que desea contribuir a llenar el vacío de información sobre la situación del COVID-19 en Nicaragua” describe la página web.

El observatorio menciona que como uno de sus principales objetivos está “Informar sobre casos sospechosos de COVID-19 y situaciones de salud pública que afectan a la población relacionadas a COVID-19 e irregularidades que vulneran derechos humanos, en especial el derecho a la salud, actuación de organismos estatales y también la situación de derechos laborales en centros privados de trabajo, en el marco de la crisis sanitaria”. 

Hasta el momento el observatorio ha emitido 7 informes actualizando la información del coronavirus en nuestro país, tratando de informar el avance de la pandemia en Nicaragua pese a que el ministerio de salud sandinista trate de ocultar los contagios y fallecimientos por la Covid-19.

Según el último informe hasta el 20 de mayo se reporta un acumulado de 2.323 personas afectadas en todos los departamentos y regiones autónomas, así como han recibido y verificado 465 muertes bajo sospecha del virus en 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora