CPDH cierra temporalmente oficinas pero recibirán denuncias en línea
La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), cerró temporalmente sus oficinas para evitar el contagio del COVID-19, pero seguirán atendiendo las denuncias de la población en línea, así lo informó el representante de la CPDH, Marcos Carmona.
“CPDH ha tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestras oficinas para evitar el crecimiento de la curva del contagio, no queremos poner exponer a nuestro personal técnico profesional y no queremos tampoco que la ciudadanía se exponga”, expresó Carmona.
Según Carmona, cerrar temporalmente no significa que dejarán de atender a la población, por el contrario habrán números disponibles en las diferentes áreas. Carmona informó que en los próximos días lanzarán su aplicación móvil para que la ciudadanía pueda interponer su denuncia formalmente, “con el compromiso de que se pueda acceder y dar seguimiento correspondiente, acompañamiento a la denuncia que recibamos, una decisión que tomamos producto de la situación grave que está viendo nuestro país, no tenemos datos estadísticos para un monitoreo responsable de la situación real”, indicó.
Carmona insistió en que CPDH continuará en la defensa y promoción de los derechos humanos de los nicaragüenses.