Seis niños con coronavirus en Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota

Archivo de El Nuevo Diario

100% Noticias confirmó con fuentes independientes, que seis niños están hospitalizados con coronavirus en el Hospital del niño Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, ubicado en el distrito cinco de Managua.


Las edades de los niños van desde recién nacidos, seis y siete años de edad. Tres habían sido intubados, uno de ellos (el recién nacido fue dado de alta, tras 45 días de hospitalización) y otro menor se mantiene intubado.


"Hay un intubado, cuatro estables y otro que lo maneja como coronavirus que está grave, originario de Esteli y la prueba la dieron como negativa, pero el manejo es como covid-19" dijo una fuente a 100% Noticias. 

PUEDE LEERCarissa Etienne: "Si Nicaragua no abre sus puertas a OPS/OMS, la organización apoyará al país en lo que pueda"


El Hospital La Mascota tiene seis áreas de terapia intensiva y el área de respiratorios que están totalmente llenas. 


PERSONAL DE LA MASCOTA Y FAMILIARES AFECTADOS


Más de 30 trabajadores del hospital La Mascota han dado positivo a coronavirus. Nos informaron que la madre de una médico intensivista dio positivo, falleció y ahora toda la familia tiene el virus.

 


Así también han fallecido la madre de un médico de base, la mamá de una enfermera epidemióloga, la madre de una secretaria está contagiada y así van sumandose decenas de casos de familiares del personal de salud.

SIGA LEYENDO: COVID-19 alcanzará “su pico más alto” en julio


Entre los más de 30 trabajadores contagiados, están 10 médicos residentes, 10 enfermeras, y entre 8 y 10 médicos de base. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ