Cosep acoge llamado de cierre temporal de empresas no esenciales ante avance COVID-19

100% Noticias
Junio 01, 2020 04:15 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada hizo un llamado a las empresas aglutinadas en el sector a cerrar operaciones a todas aquellas empresas en el ámbito de negocios no esenciales y que tengan condiciones para hacerlo, para reducir la tasa de contagio del COVID-19 en Nicaragua.

Respecto a las empresas que no pueden dejar de trabajar porque brindan productos o servicios esenciales, Cosep los insta a utilizar el trabajo a distancia en la mayor medida posible.

Respaldamos el pronunciamiento que han hecho las Asociaciones Médicas del país,en el que advierten del imparable avance de la pandemia. Reiteramos nuestro llamado a las empresas y ciudadanos, a tomar las medidas necesarias para disminuir el crecimiento acelerado de los contagios. pic.twitter.com/f4jBKUiZGH — COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) June 1, 2020

Entre otras medidas que sugiere la empresa privada a los negocios es que todas aquellas empresas que tienen que laborar de manera presencial, apliquen en forma más estricta las medidas de prevención que han estado implementando para proteger a sus colaboradores, proveedores y clientela.

Leer más: Asociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria en NicaraguaAsociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria en Nicaragua

Respecto a los trabajadores por cuenta propia, el Cosep les recomienda redoblar las medidas de higiene y prevención para que puedan protegerse y proteger a sus clientes.

Leer más: Diversos sectore apoyan llamado de médicos para cuarentena nacionalDiversos sectore apoyan llamado de médicos para cuarentena nacional

“A los empleados públicos a que se protejan y apliquen estas mismas medidas por su seguridad y por las personas que atienden. A toda la población en general, a que permanezcamos en nuestras casas, a no realizar salidas innecesarias, y si tenemos que salir, usemos mascarillas y apliquemos las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas”, reza parte del comunicado del COSEP, esto luego que 34 Asociaciones Médicas hicieran un llamado a la empresa privada, sociedad nicaragüense y régimen sandinista a una “cuarentena voluntaria” para desacelerar el contagio de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo