Observatorio ciudadano del covid-19 confirma 4217 casos y 980 muertos en Nicaragua

El independiente observatorio ciudadano del covid-19 Nicaragua informó de un acumulado de 4217 casos de coronavirus en Nicaragua que hasta el corte del 30 de mayo dejó 980 personas muertas por neumonía y sospechosas de covid-19.


El Ministerio de salud informó este martes en su reportes semanal que tienen 1118 casos de coronavirus desde que entró la pandemia a Nicaragua y solo admitieron 46 muertes directas por el virus.

Managua según el observatorio ciudadano es el departamento de país que registra más muertes con 465, seguido de Masaya con 124, León 80, Chinandega 73, Granada 51, Matagalpa 49, y el que menos reporta muertos es el departamento de Río san juan con 3 decesos.

El observatorio ciudadano del covid-19 en Nicaragua lo realiza un equipo interdisciplinario con información proporcionada por sociedad civil, redes territoriales, activistas digitales, familiares de personas afectadas. "No es un informe oficial de la situación del país", aclaran en el boletín que emitieron este martes 2 de junio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ