Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despiden al infectólogo Carlos Quant del Hospital Roberto Calderón por cuestionar mal manejo del régimen Ortega-Murillo a pandemia del covid-19

Junio 04, 2020 12:19 PM

El recnocido infectólogo Carlos Quant fue despedido este jueves del Hospital Roberto Calderón, conocido como Manolo Morales en Managua, por sus constantes críticas y cuestionamientos al mal manejo que realiza el régimen sandinista a la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

El médico recibió su carta de despido y un abogado lo conminó a salir de las instalaciones y lo escoltó hasta que el doctor abordara su vehículo. El despido fue inmediato.

El doctor Quant era el único infectólogo en dicho Hospital público, donde había laborado por más de 25 años. 

PUEDE LEERPeriodista Álvaro Navarro recibe alta médica, después de siete días en UCI

La responsable de recursos humanos del Hospital Roberto Calderón, Alicia Martínez, firmó la carta de despido donde le expresa que "usted no se presenta a su puesto de trabajo desde el 22 al 29 de mayo del 2020, inclusive, abandonando el trabajo, incurriendo con ellos, en falta muy grave, que ocasionó perjuicio a los ciudadanos y a este hospital" dice la carta de despido. 

"A partir de este momento procedo a dar por terminado su contrato de trabajo en el cargo de infectólogo, que ha venido desempeñando para este Hospital" asegura la directora de recursos humanos.

"Lo que dice la carta es falso, el doctor Carlos Quant ha estado trabajando y cumpliendo sus labores a diario" aseguró a 100% Noticias un médico muy amigo del infectólogo, quien por el momento ha preferido no hablar con medios de comunicación sobre el tema.

 

Desde el pasado 20 de mayo se gestó toda una campaña contra el doctor Quant, por parte de miembros de CONISIDA, Comisión nicaraguense del SIDA, que acusaron al médico de supuestamente "maltratar" a gay, trans con VIH.

Amigos médicos del doctor Quant aseguraron a 100% Noticias que no " recibio agresión física, solo fue un abogado que lo conminó a salir de las instalaciones, y lo escoltó todo el tiempo hasta que abordó el vehículo" dijo la fuente.

 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora