Unidad Médica Nicaragüense aclara que no son coordinadores de convocatoria de oferta laboral de Bukele

FOTO REFERENCIAL
AFP

La Unidad Médica Nicaragüense aclaró en un comunicado que no son coordinadores o facilitadores del proceso de convocatoria que realizó el gobierno de El Salvador que busca médicos especialistas para atender a pacientes COVID-19.

En un comunicado, la UMN indica que para aplicar al espacio laboral ofrecido por el gobierno de El Salvador deben ponerse en contacto con la embajada de dicho país, mediante correo electrónico, adjuntando el curriculum.

La Unidad Médica Nicaragüense Informa a toda nuestra población y de forma muy especial a gremio médico y de trabajadores de la salud a nivel nacional, que, respecto al tema de las oportunidades laborales ofrecidas por el gobierno de la República hermana de El Salvador:

  • La Unidad Médica Nicaragüense no forma parte de ninguna manera en tal convocatoria, no somos coordinadores de facilitadores de dicho proceso.
  • La gestiones se deben seguir para aplicar al espacio laboral ofrecido por el gobierno de El Salvador, son directamente con Embajada dicho país, mediante correo electrónico, adjuntando el currículum.
  • La unidad médica nicaragüense sigue trabajando en esa lucha por la defensa del derecho a la salud, respaldo de nuestra población en sus exigencias sociales, y el amparo al respeto integral ejercicio de la labor médica, sus reflexiones criminalización de nuestra profesión humanitario.

Desde la crisis de abril 2018, el régimen despidió a casi 400 despidos de trabajadores de la salud entre ellos especialistas y en el marco de la pandemia se reportan despidos de al menos 20 médicos por manifestar su preocupación por la pandemia COVID-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ