Seguridad Pública de Costa Rica detienen a nicaragüense por presunta expendedora de drogas

Ministerio Seguridad Pública Costa Rica

Las autoridades de Seguridad Pública en Costa Rica detuvieron a una nicaragüense de apellido Rojas por ser considerada una presunta expendedora de drogas en Dos Ríos, Upala.

En una nota de prensa, las autoridades costarricenses informaron que tras varios meses de exhaustivas investigaciones realizadas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, el OIJ y la Fiscalía de Upala, “una presunta expendedora de drogas” pasará tres meses en prisión preventiva mientras es llevada a juicio.

Leer más: Un nicaragüense detenido, tras enfrentamiento a balazos con Policía costarricense que detectó contrabando de medicamentos desde Nicaragua

Oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública y agentes judiciales allanaron la vivienda de la detenida que se ubica en la urbanización Petrona Cárcamo, en Brasilia del distrito de Dos Ríos de  Upala.

Leer más: Costa Rica anuncia cierre del Gran Área Metropolitana, aplicarán operación "martillo" para recuperar rastro del covid-19 que deja 6845 confirmados

La nicaragüense de apellido Rojas, tiene estatus de residente. El Juzgado Penal de Upala le impuso la medida de prisión  preventiva por tres meses.

En el operativo también se detuvo a su ayudante, una  joven costarricense de 17 años, dicho juzgado le impuso como medida cautelar del distrito de Dos Ríos de Upala.

“Ambas personas son sospechosas de expender drogas al menudeo en ese distrito del cantón de Upala”, señala la nota de prensa.

Leer más: Costa Rica reporta fallecimiento número 27 de paciente COVID-19

Las autoridades decomisaron aproximadamente medio kilo de picadura de marihuana, seis puchos y una planta de esa misma droga, así como una ranita o pesa para gramos, siete proyectiles calibre 38, así como 476 mil colones y 25 dólares, dinero que podría ser fruto de las ventas de drogas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ