Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un nicaragüense detenido, tras enfrentamiento a balazos con Policía costarricense que detectó contrabando de medicamentos desde Nicaragua

Julio 10, 2020 01:19 PM

Un nicaragüense detenido y la ocupación de medicinas contrabandeadas desde Nicaragua, dejó un enfrentamiento a balazos entre traficantes de productos con la Policía de frontera de la vecina del sur.

El director de la policía de frontera de Costa Rica comisionado Allan Obando Flores, informó que la noche del miércoles oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública incautaron cerca de 10 millones de colones en medicinas y otros artículos contrabandeados desde Nicaragua.

Además, informaron que los presuntos delincuentes respondieron con disparos contra policías al sentirse acorralados, que afortunadamente ninguna persona resultó herida por los disparos , pero se logró que uno fuera detenido y los demás huyeron hacia territorio nicaragüense aseguraron las autoridades costarricenses. 

Lea Más: Celebración virtual del 19 de julio en Nicaragua es una admisión de hecho que con covid-19 no se juega

Posteriormente, cuando ya la escena estaba bajo control, las autoridades determinaron que uno de los proyectiles disparados por los presuntos delincuentes había impactado en una ventana de las instalaciones del Servicio Fitosanitario, cuyas instalaciones son utilizadas para realizar los tamizajes de los camioneros que ingresan al país.

Los hecho se dieron cerca de las 8 de la noche del miércoles, cuando oficiales fronterizos y de la Fuerza Pública patrullaban cerca del sector del muro, se percataron de la presencia de cuatro personas que estaban ingresando al territorio costarricense.

Según información de Obando “de inmediato los oficiales les ordenaron detenerse, pues ese no es un punto habilitado, ni para el ingreso de mercancías, ni de personas, pero los sujetos no obedecieron, sino que procedieron a disparar contra el personal policial y huir hacia territorio nicaragüense” mencionó.

Puede Leer: Ejército y Julio César Avilés, dirigieron operación limpieza en Nicaragua, asegura Coronel en retiro Tomás Maldonado

Poco después, cerca del río Sapoá, los oficiales fronterizos y de la Fuerza Pública lograron detener a uno de los sospechosos, el cual es un extranjero en condición migratoria irregular.

Asimismo, se conoció que en su huida, los contrabandistas dejaron abandonados varios sacos con mercadería que, luego de coordinar con la Fiscalía de Liberia y el Ministerio de Salud, se logró determinar que se trataba de un cargamento de cerca de 18 mil unidades de diversos fármacos, en su mayoría antibióticos, analgésicos y vitaminas, entre otros medicamentos.

También Recuerde Leer: Otra insólita sentencia: Declaran culpable a presos políticos Steven Mendoza y Denis Chavarría

De igual manera los sujetos también dejaron en su escape aproximadamente 70 kilogramos de pinolillo, 50 kilos de almidón de yuca, siete galones de miel de abeja, 10 bolsas de churros artesanales, 20 kilogramos de cuajada, 50 sobres de café, además de un cargamento de ropa y tenis.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora