Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Báez: Urgen gobernantes sabios, abundan políticos carentes de sabiduría

Julio 26, 2020 11:28 AM

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la catedral Managua, llamó la atención este domingo durante su homilía a la necesidad de gobernantes y políticos con sabiduría en el mundo y en nuestros países de América Latina. Báez recordó el estudio bíblico del Rey Salomón que pidió a Dios sabiduría para gobernar.

“Salomón era un rey y pidió a Dios, sensatez, sabiduría para gobernar. Urgen gobernantes sabios en el mundo. En estos meses de pandemia, por ejemplo, hemos visto asombrados a algunos gobernantes necios, que se han resistido a aceptar la opinión de los científicos y han afrontado esta crisis sanitaria con insensatez, haciendo prevalecer sus ideas personales o sus intereses políticos” dijo el religioso.

Lea También: Continúa asedio e intimidación contra Radio Darío en León

Asimismo, señaló “otros han puesto la economía por encima de las personas. En América Latina muchos de nuestros países sufren por gobernantes necios, faltos de sabiduría. Pensemos en las dictaduras criminales guiadas por la irracionalidad de caudillos con conciencias entorpecidas, ambiciosos, sin ética y sin compasión, que se imponen sobre el pueblo con crueldad, injusticia y violencia. Urgen gobernantes sabios en el mundo” continuó diciendo Báez. 

De igual manera hizo referencia a los políticos necios y con poca sabiduría asegurando “abundan los políticos carentes de sabiduría. Son aquellos que buscan el poder por el poder, los que se enfrascan en luchas burocráticas e ideológicas y se olvidan del bienestar de la gente, los que viven lejos del pueblo, sin escuchar sus problemas, dolores y aspiraciones” destacó monseñor. 

Recuerde Leer: Tragedia familiar: La historia de Caín y Abel en una colonia de Managua

Además, recalcó que la sociedad es quien sufre las consecuencias de los políticos mediocres, “cuando los políticos son mediocres, es la sociedad entera la que padece. Por eso hay que apostar por la educación de las nuevas generaciones. Los dos grandes enemigos de la democracia son la miseria y la ignorancia” remarca Monseñor Silvio Báez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora