Derrumban edificio del periódico El Nuevo Diario
El edificio del periódico El Nuevo Diario fue derrumbado. Hace 10 meses, el rotativo cerró por dificultades económicas, técnicas y logísticas, así lo informaron sus propietarios en un comunicado. Junto a El Nuevo Diario también dejó de circular el diario Metro.
El Nuevo Diario, al igual que el diario La Prensa, fueron objeto de un boicot aduanero arbitrario e ilegal, por parte del régimen de Daniel Ortega a través de la Dirección General de Aduana (DGA) con restricciones a la importación de papel, tinta y otros insumos para la publicación del periódico.
En redes sociales algunos periodistas que trabajaron para el medio escribieron “Que sensación de pérdida más terrible provocan estas imágenes de Wilmer López La Prensa”
El periodista Yader Luna, ex trabajador del medio de comunicación escribió “Triste. Hoy derrumbaron el edificio donde alguna vez quedó El Nuevo Diario. Desaparecidos por la presión de una dictadura que también se está derrumbando”.
El Nuevo Diario, contaba con 39 años de historia, hasta su cierre. Fue fundado por el reconocido periodista Danilo Aguirre Solís, quién trabajó con el doctor Pedro Joaquín Chamorro en el diario La Prensa.