Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos reitera "habrá más presión próximamente" sobre régimen de Daniel Ortega

Julio 31, 2020 09:22 AM

Michael Kozak Subsecretario Interino para asuntos del hemisferio occidental, aseguró através de una teleconferencia que para cambiar la situación que vive Nicaragua seguirán presionando para que hayan elecciones creíbles el próximo año.

“Para cambiar esa situación, Estados Unidos está trabajando con la OEA y nuestros socios internacionales para insistir en que Ortega emprenda las reformas electorales necesarias para tener unas elecciones libres y justas en 2021. Para que Nicaragua tenga elecciones creíbles el próximo año, debe hacer las reformas necesarias y establecer las condiciones apropiadas para hacer campaña este año. Nuestro mensaje para el régimen es claro: Hagan esto ahora o se intensificará la presión sobre ustedes”.

Recuerde Leer: Mike Pompeo reitera que lo único a negociar con Maduro es su "partida del gobierno"

Asimismo, hizo referencia a las recientes sanciones impuesta por Estados Unidos al hijo de la pareja dictatorial “el 17 de julio, Estados Unidos anunció sanciones adicionales, esta vez en contra del hijo de Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo. También actuamos contra otro individuo y dos entidades por permitir y beneficiarse de las actividades corruptas del régimen. Habrá más presión próximamente” aseguró el diplomático.

Lea Más: Nicaragüenses agobiados por altos costos de la Energía

De igual agregó que “en Nicaragua, Daniel Ortega anunció elecciones presidenciales para el 7 de noviembre de 2021, pero decenas de presos políticos languidecen en sus cárceles, y el régimen se niega a participar en las reformas electorales necesarias para que se realicen elecciones libres, justas y creíbles”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora