Nicaragüenses agobiados por altos costos de la Energía

En Nicaragua el alto costo de la energía y la falta de medidas implementadas por el régimen de Daniel Ortega para los sectores más vulnerables del país, han dejado con grandes afectaciones a una gran cantidad de personas que viven en extrema pobreza, opinan los economistas.

Según un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social Fundes reveló que no solo los ciudadanos más pobres están siendo afectados por los altos costos de la energía. sino que los usuarios del sector comercial pagan el precio más alto de Centroamérica.

Lea Además: Fallece el presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell

“El precio de la energía que reciben las distribuidoras es el más alto de la región”, dice el estudio de FUNIDES.

En un reporte preparado por la Voz de América, se destaca la historia de Elsa Largaespada, una trabajadora informal, ha tenido que redoblar sus esfuerzos para seguir vendiendo bisuterías en las principales calles de Managua.
Por su parte Largaespada lamenta que el dinero que logra obtener de su negocio únicamente le alcanza para comprar parte de los alimentos que consume diariamente.

Lea También: Laureano Ortega pretende atraer a los inversiones vendiendo falsa normalidad en Nicaragua

Asimismo, Elsa aseguró que por día gana alrededor de seis dólares. Sin embargo, el costo de la energía se le ha disparado en los últimos tres meses de 20 a 40 dólares, a pesar de que ella tiene pocos electrodomésticos.

Lea Más: Lanzan campaña de ayuda para niños del preso político Maycol Arce

“Los altos costos de la energía me han afectado mucho económicamente porque estuvieron viniendo alterados los recibos. Estuve buscando ayuda porque es demasiado”, comentó Largaespada a la Voz de América, y dijo que buscó asesoría en un organismo que defiende los derechos de los consumidores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ