Terrorismo contra iglesia católica en Nicaragua: bomba explota en capilla de sangre de Cristo en Catedral de Managua

Un hombre aún no identificado lanzó una bomba de fabricación artesanal dentro de la capilla de la Catedral de Managua, que provocó un incendio que fue controlado por los bomberos.

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como“un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”

“Hoy viernes 31 de Julio a las 11 de la mañana una persona no identificada ingresó a la capilla de la sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la capilla en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario”, informó brevemente la Arquidiócesis de Managua.

Leer más: Fallece el presbítero Fray Jaime Valdivia Pinell

Según el diario La Prensa, algunos testigos afirmaron que el autor estaba encapuchado y llevaba algo en sus manos, entró y solamente dijo “vengo a la Sangre de Cristo”. 

Al respecto, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, expresó “Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo”.

Leer más: Sacrílego y robo en parroquia Nuestro Señor de Veracruz, Masaya

La semana pasada, el párroco de la iglesia católica Nuestro Señor de Veracruz Pablo Antonio Villafranca Martínez denunció el sacrílego y robo en la Capilla El Carmen “delincuentes ingresaron a la capilla y ocasionaron daños en el templo debemos reponer micrófonos, cables, amplificadores, parlantes, cerraduras, candados, alcancías y reparar todo. No tenemos más que lágrimas, impotencia, dolor y frustración”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ