Minsa reporta supuestamente 123 fallecimientos por COVID-19 en Nicaragua

100% Noticias
Agosto 04, 2020 12:15 PM

El Ministerio de Salud sandinista en Nicaragua reportó 123 muertos y un acumulado de 3,902 casos confirmados de COVID-19 en el país. En la última semana, el Minsa reporta supuestamente 7 fallecidos por el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 28 de Julio al 04 de agosto, hemos atendido dado seguimiento responsable cuidadoso a 230 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probable por clínica”, informó la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Leer más: Comisión Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denuncia irrespeto y profanación en templos católicosComisión Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denuncia irrespeto y profanación en templos católicos

En conferencia de prensa Reyes agregó que 182 personas fueron dadas de alta médica por cumplir el período de seguimiento establecido “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido a  3,266 personas continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses” manifestó la funcionaria sandinista.

Leer más: Observatorio del covid-19 en Nicaragua registra 9044 casos y 2537 muertos

Según Reyes, en la última semana se registró un deceso por día "En la presente semana hubo 7 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas".

Hasta la fecha, el Minsa contabiliza la recuperación de 2,913 nicaragüenses.

Sin embargo, el observatorio Independiente COVID-19 Nicaragua informó que al 29 de julio se reporta un acumulado de 9.044 casos sospechosos verificados y 2,537 muertes, de las cuales 139 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,398 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo