Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua: desechos de productos utilizados para el Covid-19 genera problema ambiental

Agosto 17, 2020 09:01 AM

Los desechos como mascarillas, guantes, pedazos de tela y botellas vacías de alcohol son comunes encontrar en las terminales de buses, calles principales y alcantarillado de la capital de Managua y del resto del país reportó la Voz de América.

Miembros de la organización Jóvenes Ambientalistas que criticaron, que desde marzo que se dio el primer caso de coronavirus hasta la actualidad, no hubo un manejo adecuado a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria, y esto se vio reflejado en todos los aspectos.

Lea También: Sujetos armados asaltan microbús interlocal en Managua

“El gobierno pudo haber jugado un rol importante en el tema de lo ambiental, pero no se le dio un rol nacional, no se tomó en cuenta factores que debieron ser”, lamenta Zacha Gutiérrez, directora de la organización Jóvenes Ambientalistas.

De igual manera la organización que lidera Gutiérrez visitó al menos 58 puntos de Nicaragua, encontrando que en la mayoría de ellos había más envases vacíos de alcohol en las calles, que los envases plásticos de refrescos y de gaseosas.

“Está superando otros residuos que tenían una primera ubicación dentro de la lista de materiales que estaban contaminando ríos, costas de lagunas, costas del mar que impactan en la biodiversidad marina”, explicó.

Lea Además: Camarógrafo sandinista acusa por calumnias al periodista David Quintana

Gutiérrez estima que urge crear una campaña con todos los sectores del país, incluyendo el sector privado, para despertar la conciencia de la población para que frene este mal hábito.

Advirtió que arrojar estos desperdicios a las calles puede generar otras enfermedades que impacten a la población.

“Hacemos llamado a la conciencia porque es un mal hábito y aquí nos incluimos a todos. Esto es un trabajo de educación ambiental para terminar con esta problemática social”, dice Gutiérrez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora