Álvaro Ramírez: 9,683 casos positivos hasta el 24 de julio, revelan datos hackeados del Minsa

100% Noticias
Agosto 19, 2020 10:35 AM

El Epidemiologo Álvaro Ramírez informó que desde el 28 febrero al 24 de julio el Ministerio de Salud había aplicado 17,284 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT-PCR) de las cuales 9,683 casos resultaron positivos en Nicaragua

Según el experto, estos datos muestran que es el porcentaje más alto en positividad en el mundo con un 56% de positividad hasta el 24 de julio.

Con este dato Ramírez calcula que con esta muestra específica de 9,683 casos positivos "pudo haber hasta el 24 de julio 100 mil casos positivos de covid-19 entre leves, moderados, asintomáticos y graves", tomando en cuenta que por cada caso confirmado se contagian entre 96 y 98 personas. 

Recientemente Anonymous Lorian Synaro hackeó la red del ministerio de salud sandinista y difundió información extraoficial sobre los casos COVID-19 en el país, dichos archivos fueron analizados por el experto Álvaro Ramírez. 

En una conferencia virtual de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el experto Ramírez informó que tras analizar y verificar la información envió los documentos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “hoy podemos confirmar categóricamente que son datos oficiales no revelados por el gobierno en el contexto de la emergencia sanitaria de importancia internacional. En cumplimiento con el reglamento sanitario internacional la OPS debe de buscar y analizar cualquier información que permita hacer el análisis adecuado de la situación de salud pública de importancia internacional”, manifestó el médico.

Leer más: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesosMINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesos

El informe revela que hasta el 24 de julio se reportaron 23 niños menores de un año que presentaron síntomas por COVID-19. El análisis de los datos también reflejan que el Minsa sandinista realizó 1,300 muestras semanales al 24 de julio.

Los Datos oficiales del Minsa registra un acumulado de 4,311 casos positivos, 3,211 recuperados y supuestamente 133 fallecidos por coronavirus.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en NicaraguaOPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

Mientras, el Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua reporta un acumulado de 9.646 casos sospechosos y 2,626 muertes en todos los departamentos y regiones autónomas, hasta el 12 de agosto. 

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua