Régimen en Nicaragua oficializa retiro de su embajador en Argentina
El régimen de Daniel Ortega, oficializó este 7 de diciembre su decisión de retirar al embajador de Nicaragua en Argentina, Carlos Antonio Midence, por las declaraciones del presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, en contra de Ortega.
El anuncio fue publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, en su edición digital de este jueves, mediante el acuerdo presidencial 234- 2023, a través del cual Ortega deja sin efecto el nombramiento de Midence como embajador en el país argentino, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2022.
Fue este 4 de diciembre que Ortega retiró a su embajador en Argentina.
"Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence", indicó la Cancillería nicaragüense, en una nota de prensa divulgada en Managua.
El retiro del embajador Midence "se hace efectivo de forma inmediata", sentenció el documento, firmado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.
"La separación de Argentina del 'eje comunista' será total. No solo romperá relaciones con las tres dictaduras socialistas de América Latina y con la dictadura islámica iraní, sino que la (nueva) canciller Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS", según Infobae.
El pasado 20 de noviembre, la pareja Ortega-Murillo felicitó por su triunfo a Milei, y al pueblo argentino "por su ejemplar y pacífica jornada electoral", trasladándoles "deseos de bienestar"., asegurando ser "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos".