Anonymous filtra más de 400 documentos del Ministerio de Salud en Nicaragua
Anonymous Lorian Synaro hackeó la red del Ministerio de Salud Sandinista y difundió información extraoficial sobre los casos COVID-19 en Nicaragua.
“El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha sido pirateado! ¡Se filtraron toneladas de datos privados, documentos y toda la base de datos! Las mentiras del gobierno ya no permanecerán en secreto”, escribió Anonymous en Twitter.
Este viernes Lorian Synaro filtró 400 documentos del Minsa relacionados a la atención de pacientes que han sido sometidos a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT-PCR) en el país.
#Anonymous #OpNicaragua #SOSNicaragua #Nicaragua
The Nicaraguan ministry of health (MINSA) has been hacked! Tons of private data, documents and the whole database leaked! The government lies will not remain secret anymore.
Download ---> https://t.co/e5knY4mw0y
*Read post below pic.twitter.com/SSxTWK9Qll— Lorian Synaro 🍀 (@LorianSynaro) August 21, 2020
Con los datos hackeados por Anonymous, el Epidemiólogo Álvaro Ramírez informó que desde el 28 febrero al 24 de julio el Ministerio de Salud había aplicado 17,284 pruebas RT-PCR de las cuales 9,683 casos resultaron positivos. Según el experto, estos datos muestran que es el porcentaje más alto en positividad en el mundo con un 56% de positividad hasta el 24 de julio.
Leer más: Álvaro Ramírez: 9,683 casos positivos hasta el 24 de julio, revelan datos hackeados del Minsa
El informe revela que hasta el 24 de julio se reportaron 23 niños menores de un año que presentaron síntomas por COVID-19. El análisis de los datos también reflejan que el Minsa sandinista realizó 1,300 muestras semanales al 24 de julio.
Los Datos oficiales del Minsa registran un acumulado de 4,311 casos positivos, 3,211 recuperados y supuestamente 133 fallecidos por coronavirus.
En una conferencia virtual de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el experto Ramírez informó que tras analizar y verificar la información envió los documentos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “hoy podemos confirmar categóricamente que son datos oficiales no revelados por el gobierno en el contexto de la emergencia sanitaria de importancia internacional. En cumplimiento con el reglamento sanitario internacional la OPS debe de buscar y analizar cualquier información que permita hacer el análisis adecuado de la situación de salud pública de importancia internacional”, manifestó el médico.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias