Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión de Presos Políticos de Nicaragua denuncian asedio y recaptura a excarcelados

Agosto 24, 2020 11:29 AM

Hasta las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos se presentaron miembros de la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) para denunciar el asedio constante del que están siendo víctimas por parte de la dictadura Ortega Murillo “seguimos denunciando sin descanso el asedio y la persecución de la que somos víctimas las y los excarcelados a manos de esta dictadura”. 

  • Juan Baquedano 
  • Juan Bautista Guevara 
  • Roberto Buchting 
  • Irma Centeno 
  • Nelly Roque Ordoñez 
  • José Guadalupe 
  • Huáscar Montenegro 

Lea Además: Régimen Ortega Murillo confisca bienes de Fundación del Río

De igual manera denunciaron las recapturas ilegales de compañeros excarcelados como “Bryan Kessler Alemán, Gustavo Beteta, Marvin Ñamendis, Karla Escobar, Wilfredo Brenes, Jaime Navarrete, quienes junto a los más de 90 presos políticos nuevamente sufren el vil encierro en las cárceles de esta dictadura. Demandamos su liberación inmediata” expresa el comunicado de la UPPN.

Lea También: Movimiento Campesino aclara que no tiene vínculo político partidario con nadie y rechazan ataques a sus dirigentes

“No es posible que, en la actualidad, los crímenes de lesa humanidad sigan en la impunidad y que dictaduras sigan violando los acuerdos firmados en regiones, continentes y a nivel mundial, sin recibir sanciones contundentes. El pueblo de Nicaragua sigue en indefensión ante la dictadura y la negligencia ante pandemia por parte del Estado. Seguimos siendo perseguidos, amenazados y torturados y el mundo entero es testigo de nuestro dolor” enfatizan los miembros de la Unión de Presos Políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora