Llega féretro del nicaragüense Eleazar Blandón
Este jueves llegó el cuerpo del nicaragüense Eleazar Blandón, quien falleció por un golpe de calor en un campo agrícola en España.
Los familiares de Blandón se encuentran en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a la espera que las autoridades entreguen el féretro. Los restos de Blandón serán trasladados hasta su natal Jinotega.
El medio de comunicación Despacho 505Despacho 505, el primer medio en reportar el caso de Blandón informó que Eleazar se desvaneció en medio de un plantío de sandías, sin recibir la asistencia médica debido a que los responsables no llamaron a urgencias y varias horas después lo dejaron abandonado inconsciente en la puerta de un centro de salud. Blandón falleció el pasado 01 de agosto de 2020.
Leer más: Nicaragüenses migrantes viven dificultades para regresar al país
Tras la muerte de Blandón salió a luz la explotación laboral que él y otros jornaleros sufrían en una plantación de vegetales y frutas ubicada al sureste de España, donde trabajaba de manera irregular, por alrededor de 5 euros la hora, sin descanso ni acceso a agua a temperaturas que superan los 40 grados.
Despacho 505Despacho 505 informó que las autoridades españolas detuvieron al dueño de la explotación. Un empresario de origen ecuatoriano que luego fue puesto en libertad sin pago de fianza y a quien se le abrió una investigación por violación de derechos laborales.